domingo, 22 de marzo de 2009

KRAMPACK

Krámpack es una película del director catalán Cesc Gay. Su guión está libremente basado en la obra teatral del mismo nombre del dramaturgo y actor catalán Jordi Sànchez.[1] De hecho, Kràmpack es el nombre también de la compañía de actores de la que forma parte Sànchez.

La película retrata el tránsito adolescente hacia la edad adulta, con el descubrimiento de la sexualidad, los sentimientos y los conflictos personales que estos pueden acarrear. En particular, plantea el tema de la vivencia adolescente de la homosexualidad.

El título hace referencia a una técnica de masturbación que utilizan los protagonistas. Consiste en poner la mano bajo la pierna, estando sentado, hasta que se duerma para posteriormente masturbarse, con lo que -según ellos- se consigue la sensación de que se trata de una mano ajena.

El rodaje tuvo lugar en la localidad catalana de Castelldefels y en diversas localizaciones de la comarca de El Garraf.

Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Premios
3 Referencias
4 Enlaces externos



Argumento [editar]Dani (Fernando Ramallo) es un adolescente que pasa las vacaciones con su amigo Nico (Jordi Vilches) en la casa familiar de la costa catalana, mientras sus padres están de viaje, ambos jóvenes se plantean como principal objetivo del verano perder la virginidad.

Pronto conocen a dos primas de su misma edad, Berta (Esther Nubiola) y Elena (Marieta Orozco), con las que comienza cierto flirteo, sobre todo por parte de Nico. Poco a poco Dani se va dando cuenta de que siente mucho más interés por estar con su amigo Nico que por Berta. Mientras tanto Nico hace todo lo posible por llegar a tener relaciones sexuales con Elena, lo que provoca los celos de Dani.

Tras una pelea con Nico, en la que le confiesa su atracción hacia él, se va de casa toda la noche. Confundido vaga por las calles del pueblo hasta que se encuentra en con Julián, un escritor homosexual amigo de su padre, y acaba cenando en su casa con él y unos amigos suyos. Tras pasar el día siguiente con él, Dani se decide a besarlo y le propone que hagan el amor, pero en el último momento cambia de idea y vuelve a su casa con Nico. Los amigos hacen las paces, pero el verano ha acabado y Nico abandona la localidad para volver a su casa. Quedando claro cual será la futura orientación sexual de Nico y en el aire la de Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario