domingo, 8 de marzo de 2009

MI IDAHO PRIVADO

Mi Idaho privado (My Own Private Idaho), es una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. En Hispanoamérica es conocida con títulos como Mi Mundo Privado y Mi Vida En Privado. Es protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves.

El personaje de Reeves se basa en el de Enrique V de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos de cine gay.

Argumento [editar]

Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland.

Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el Alcade.

Pero ambos mantienen una loca amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de Sharon Waters; porque Scott se enamora y Mike comprende que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario