domingo, 8 de marzo de 2009

QUINCEAÑERA

Richard Glatzer y Wash Westmoreland directores y guionistas del filme son una pareja gay que en 2001 produjo "The Fluffer". Esta vez nos muestran la realidad de los jóvenes latinos y sus familias, en lo que han llamado "un drama inglés a ritmo de reggaetón."

Una película exitosa

"Quinceañera" ganó los premios del Público y del Jurado en el prestigioso festival de cine independiente de Sundance, y desde entonces , ha sido aclamada en otros certámenes internacionales. En la primera semana de agosto, se estrena en Estados Unidos y, en pocas semanas más, en todo el mundo.

En "Quinceañera", Richard Glatzer y Wash Westmoreland relatan la historia de Magdalena, una muchacha que queda embarazada poco antes de su "quinceañero", la típica fiesta que sirve como presentación en sociedad de las jovencitas latinas . Por haber avergonzado a la familia y por mentir (Magdalena le dice a su padre que no tuvo sexo con su novio), Magdalena es expulsada de su casa. La niña termina en casa de su Tío Tomás, un viejito con corazón de oro, que vende champurrado por las calles de la metrópolis.

En la casa del Tío Tomás vive también Carlos, primo de Magdalena, quien fue echado de su propia casa por ser homosexual. Sin querer, Tomás, Magdalena y Carlos forman una nueva familia que, juntos o por separado, tendrán que lidiar con sus problemas y sobrevivir los cambios que enfrentan con sus viejas familias y sus nuevos alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario