domingo, 22 de marzo de 2009

LA MUJER DE MI HERMANO

La mujer de mi hermano es una película dramática. Fue estrenada en los Estados Unidos el 14 de abril de [[2006. Es la primera película del director peruano Ricardo de Montreuil. Está basada en la novela homónima de Jaime Bayly, quién participó como guionista y co-productor. Ha sido la película latina más distribuida y que ha recaudado mayores ingresos de taquilla en los EEUU, con un total de US$ 10 millones (US$ 1 millón en su primer fin de semana).

Contenido [ocultar]
1 Sinopsis
2 Reparto
3 Véase también
4 Enlaces externos



Sinopsis [editar]La historia gira en torno a tres personajes principales: Zoe, Ignacio y Gonzalo. Ignacio y Gonzalo son hermanos y llevan una relación bastante lejana. Ignacio y Zoe están casados desde hace nueve años, y ella comienza a fastidiarse de la monotonía en la que ha caído su matrimonio. Zoe y Gonzalo se llevan muy bien, tienen la misma edad y existe cierta atracción mutua. A partir de esta base se teje una red de intrigas, amores, pasiones y rencores, a través de la cual se van descubriendo los motivos y las personalidades que llevan a cada personaje a actuar como lo hace.


Reparto [editar]El reparto de La mujer de mi hermano refleja la internacionalidad de la producción, hecho al que algunos críticos atribuyen el éxito en taquilla de la cinta. Está formado por la uruguaya Bárbara Mori (Zoe), el peruano Christian Meier (Ignacio), el colombiano Manolo Cardona (Gonzalo), los mexicanos Angélica Aragón (Cristina, madre de Ignacio y Gonzalo) y Bruno Bichir (Boris, mejor amigo de Zoe), la venezolana Gaby Espino (Laura, enamorada de Gonzalo), y el chileno Beto Cuevas (sacerdote).

ALL OVER THE GUY - LA OTRA PAREJA

Fecha Estreno: 27 de Noviembre de 2005 Género: Comedia
Director: Julie Davis Guión: Dan Bucatinsky

Intérpretes: Dan Bucatinsky, Richard Ruccolo, Doris Roberts, Michael Harris, Sasha Alexander, Adam Goldberg, Matthew Poage, Blaise Garza...
Cómo conseguir a tu pareja perfecta cuando ella todavía no sabe que lo es? Eli y Tom forman una extraña pareja, son dos veinteañeros a los que sus dos mejores amigos Jackie y Brett, han unido con la esperanza de hacer renacer su propio amor.... Explora la vida de Eli y Tom, dos hombres cuyos mejores amigos Jackye y Brett se involucran tambien. Eli y Tom tienen una primera cita desastrosa pero el destino (y una ayuda de sus amigos) hara que tropiecen de nuevo. La pelicula muestra la antagonia de dos percepciones de la relaciones gays: una idealizada y romantica y otra mas esceptica y desencantada

PARIS IS BURNING

Paris is burning es conocido como uno de los más grandes clásicos documentales sobre la población transgenerista. A pesar del tiempo, los temas, las historias y los protagonistas de este trabajo de la documentalista Jennie Livinstong, existen, están muy presentes, aunque con otros rostros, otros nombres y en muchos otros lugares del mundo. Es un documental que no envejece porque logró un tratamiento muy profundo y humano de las transgeneristas de un Harlem neoyorquino de finales de los años ochenta. El punto de encuentro en el documental es un salón de baile donde ellas se visten, actúan y danzan, en un “voguing”, en el que interpretan a “los personajes que en verdad quisieran ser” aún a pesar de la homofobia y el racismo que deben afrontar fuera de aquel recinto.

Aún sigue vigente la recomendación de este documental, pero con una noticia adicional: ya se puede conseguir en YouTube (en once partes). Aunque en inglés, los que no son bilingües, también pueden disfrutar de una delicada y profunda sensibilidad visual.

FRESA Y CHOCOLATE

Dos seres humanos buscan su identidad. David, estudiante de ciencias sociales en la Universidad de La Habana y Diego, un artista homosexual obsesionado por la cultura. El encuentro entre ambos da lugar a un complejo mundo de relaciones interpersonales en las que se entremezclan la amistad y la pasión, que lleva a poner en grave riesgo la libertad de ambos.

ASUNTOS PRIVADOS EN LUGARES PUBLICOS

Dan es un soldado que ha sido apartado del ejécito recientemente. Para escapar de su propia vida y de sus amigos se refugia en el alcohol. Su novia Nicole, sin darse cuenta del estado de degradación de su relación, no encuentra el camino correcto para acercarse a Dan. Al mismo tiempo, Gaelle busca de manera desesperada y sin éxito el amor. Su hermano Thierry, un agente inmobiliario, se siente muy atraído por su compañera de trabajo, Charlotte. Ésta juega con los sentimientos de Thierry de manera perversa. Al igual que todos ellos, Lionel, que reparte su vida entre su enfermo padre y un trabajo como barman, intenta combatir su soledad.

Bajo la nieve en París se suceden las vidas de seis personajes, cada uno de ellos con su propia historia y sentimientos, vidas en búsqueda del amor que siempre escapa. Son historias de personajes que se encuentran y desencuentran, que se cruzan y no se ven.

MILK

Milk)

Dirección:Gus Van Sant
País:USA
Año:2008
Duración:128 min.
Género:Biopic, Drama
Guión:Dustin Lance Black
Producción:Dan Jinks y Bruce Cohen
Música:Danny Elfman
Fotografía:Harris Savides
Montaje:Elliot Graham
Vestuario:Danny Glicker
Fecha Estreno:05-12-2008
Estreno en España:09-01-2009



Valoración:
Reparto:Sean Penn (Harvey Milk), Emile Hirsch (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), James Franco (Scott Smith), Alison Pill (Anne Kronenberg), Victor Garber (alcalde Moscone), Denis O'Hare (John Briggs), Joseph Cross (Dick Pabich), Steph

SINOPSIS:
Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía – recibe amenazas constantes – inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), el hombre que acabará asesinándole. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.

RENT

Rent, la revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson ganadora de un Premio Pulitzer, cuenta la historia de un grupo de bohemios que luchan por expresarse a través de su arte y que "miden sus vidas en amor". Con el crudo telón de fondo del East Village de Nueva York, estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA.

La diversa y poco convencional comunidad de Rent está compuesta por unos individuos atrevidos y apasionados. Roger (ADAM PASCAL) es un compositor en ciernes que se ha cerrado emocionalmente tras el suicidio de su novia; a pesar de sentirse atraído por su vecina de abajo, Mimi Marquez (ROSARIO DAWSON), se resiste a empezar un nuevo idilio con esta bailarina exótica que se enfrenta a su "bagaje personal". El compañero de piso de Roger, Mark (ANTHONY RAPP), es un cineasta que busca el equilibrio entre lo artístico y lo comercial; su novia Maureen (IDINA MENZEL), una auto indulgente artista de performance, acaba de dejarle por una abogada llamada Joanne (TRACIE THOMS).

Tom Collins (JESSE L. MARTIN) también forma parte de este círculo cerrado; es un profesor de filosofía que, tras sufrir un atraco, es rescatado por su alma gemela, un alegre batería callejero, Angel Shunard (WILSON JERMAINE HEREDIA). Benny, (TAYE DIGGS), que se ha alejado de sus amigos después de casarse con la hija de su casero, ha incumplido su promesa de proporcionar a sus bohemios amigos un espacio artístico sin pagar alquiler alguno. El que fuera un amigo íntimo, se ha convertido en un enemigo desde que les amenazara con desalojarlos.

LA VENTANA DE ENFRENTE

La ventana de enfrente

País: Italia, Turquía, Portugal, Inglaterra
Año: 2003
Título internacional: La finestra di fronti / Facing windows
Guión: Ferzan Ozpetek y Gianni Romoli
Director: Ferzan Ozpetek
Actores: Giovanna Mezzogiorno, Massimo Girotti, Raoul Bova, Filippo Nigro, Serra Yilmaz, Maria Grazia Bon, Massimo Poggio, Ivan Bacchi.
Sitio oficial


“Sensibilidad” es la palabra que mejor define a La ventana de enfrente: sensibilidad en el arte de narrar; sensibilidad estética; sensibilidad actoral… Con texturas muy similares a las de su otra película Baño turco, Ferzan Ozpetek conmueve sin recurrir a cursilerías ni a golpes bajos. También como aquella vez, el director ítalo-turco apuesta a la oportunidad de cambio, a la creencia de que siempre hay un espacio para barajar y dar de nuevo.

El punto neurálgico que atraviesa este film es el cruce de dos historias, la del viejo pastelero Davide Veroli y la de la treintañera Giovanna. Mientras la primera llega desde el pasado (más precisamente desde los años mussolinianos), la segunda pertenece exclusivamente a la época actual. Lo interesante es que, más allá de sus enormes diferencias, ambas comparten la vivencia de un amor clandestino, casi imposible.

A partir de esta coincidencia, La ventana de enfrente expone el dilema generado por toda situación que exige optar entre el deber y el querer, entre la responsabilidad y el deseo. De esta manera, Ozpetek describe esa posibilidad de elegir como siempre presente entre nosotros y, en definitiva, como factor determinante de nuestra felicidad.



En este largometraje, las actuaciones son formidables. Massimo Girotti (los amantes del cine italiano lo recordarán como contemporáneo de los grandes Marcelo Mastroianni y Vittorio Gassman) conmueve profundamente en el rol del señor Veroli; Giovanna Mezzogiorno y Filippo Nigro le inyectan toda la intensidad a un matrimonio en crisis, y Serra Yilmaz está genial como la amiga certera e incondicional.

En síntesis, La ventana de enfrente es una propuesta muy recomendable para quienes quieran tomarse un respiro de tantos tiros, golpes, choques y efectos especiales que andan dando vueltas por ahí. Sin dudas, ésta es la ocasión ideal para disfrutar de una hermosa fotografía (los exteriores de Roma se ven muy bellos), de una banda de sonido espléndida, de excelentes actores y, sobre todo, de una historia muy bien contada.

KRAMPACK

Krámpack es una película del director catalán Cesc Gay. Su guión está libremente basado en la obra teatral del mismo nombre del dramaturgo y actor catalán Jordi Sànchez.[1] De hecho, Kràmpack es el nombre también de la compañía de actores de la que forma parte Sànchez.

La película retrata el tránsito adolescente hacia la edad adulta, con el descubrimiento de la sexualidad, los sentimientos y los conflictos personales que estos pueden acarrear. En particular, plantea el tema de la vivencia adolescente de la homosexualidad.

El título hace referencia a una técnica de masturbación que utilizan los protagonistas. Consiste en poner la mano bajo la pierna, estando sentado, hasta que se duerma para posteriormente masturbarse, con lo que -según ellos- se consigue la sensación de que se trata de una mano ajena.

El rodaje tuvo lugar en la localidad catalana de Castelldefels y en diversas localizaciones de la comarca de El Garraf.

Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Premios
3 Referencias
4 Enlaces externos



Argumento [editar]Dani (Fernando Ramallo) es un adolescente que pasa las vacaciones con su amigo Nico (Jordi Vilches) en la casa familiar de la costa catalana, mientras sus padres están de viaje, ambos jóvenes se plantean como principal objetivo del verano perder la virginidad.

Pronto conocen a dos primas de su misma edad, Berta (Esther Nubiola) y Elena (Marieta Orozco), con las que comienza cierto flirteo, sobre todo por parte de Nico. Poco a poco Dani se va dando cuenta de que siente mucho más interés por estar con su amigo Nico que por Berta. Mientras tanto Nico hace todo lo posible por llegar a tener relaciones sexuales con Elena, lo que provoca los celos de Dani.

Tras una pelea con Nico, en la que le confiesa su atracción hacia él, se va de casa toda la noche. Confundido vaga por las calles del pueblo hasta que se encuentra en con Julián, un escritor homosexual amigo de su padre, y acaba cenando en su casa con él y unos amigos suyos. Tras pasar el día siguiente con él, Dani se decide a besarlo y le propone que hagan el amor, pero en el último momento cambia de idea y vuelve a su casa con Nico. Los amigos hacen las paces, pero el verano ha acabado y Nico abandona la localidad para volver a su casa. Quedando claro cual será la futura orientación sexual de Nico y en el aire la de Dani.

LA NOVIA DE LA NOVIA / IMAGINE ME AND YOU

Sinópsis

Rachel llega a la iglesia feliz porque va a casarse con su novio y mejor amigo, Heck. Pero en un momento que transforma todo lo que ella cree, a Rachel le llama la atención la florista de la boda, Luce, una completa desconocida, a quien reconoce como su alma gemela. Rachel sigue adelante con el matrimonio, pero algo ha cambiado para ella. Todo lo que tiene que ver con su vida ahora es cuestionado y la recién casada decide emprender un viaje en el que descubrirá definitivamente al amor verdadero.

Dirigida por: Ol Parker

Con: Piper Perabo, Lena Headey, Matthew Goode, Celia Imrie

Género: Comedia

País de Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Alemania

Idioma: Inglés

TICK TOCK LULLABY - UN AMOR PROHIBIDO

Género: Drama
Duración: 73 min
Dirección: Lisa Gornick
Reparto: Joanna Bending, William Bowry, Jake Canuso, Raquel Cassidy, Lisa Gornick, David Lazenby, Matthew Parish, Sarah Patersson, Sam Spruell
Sinopsis: Sasha, una dibujante de cómic, y su pareja Maya se plantean la posibilidad de tener un hijo, pero el tiempo va pasando y ninguna de las dos se hace a la idea de ser madre. Pensando que las mujeres heterosexuales lo tienen más fácil, Sasha crea dos personajes femeninos en su tiracómica -dos hermanas, una soltera y la otra con una relación de larga duración- para investigarvarias formas de procrear. ¿Pero cómo conseguirá Sasha embarazarse cuando todo lo que ha conseguido de éxito ha sido por error? Sasha sopesa sus propias opciones vía sus personajes, lavida comienza a imitar al arte o viceversa. Infinitas discusiones de esperma sobre tazas de cafésolo consiguen que Sasha y Maya decidan actuar. Tick Tock Lullaby es una comedia irónica sobreel impulso caótico de concebir, sea un hijo o arte.

EL CIRCULO INTIMO

Intriga. Thriller. Homosexualidad / SINOPSIS: Jill Fitzpatrick es una detective privado sin empleo. Ansiosa de adrenalina, acepta un trabajo investigando la desaparición de una joven estudiante llamada Mikie. Le sigue la pista gracias a su seductora profesora Diana. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Mikie sea hallada estrangulada. Jill se adentrará en una apasionada relación con Diana y juntas buscarán al culpable...

domingo, 8 de marzo de 2009

FARINELLI

1994: Globo de Oro: Mejor película extranjera / Biográfico. Drama histórico (Siglo XVIII) / Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo. En el transcurso de estos viajes, este hombre, cuya voz es capaz de suscitar las emociones más insospechadas, comparte con su hermano, siguiendo un ritual, las mismas mujeres: Farinelli las seduce y Ricardo culmina el acto

FISICA O QUIMICA (SERIE)

a serie se desarrolla en el Colegio Zurbarán, un instituto de bachillerato donde se abordan conflictos entre alumnos y profesores, y los problemas actuales de la sociedad adolescente como el acoso, el racismo, la homofobia, el sexo y las drogas. La novedad es que los capítulos no se centran tanto en los alumnos como series anteriores de la misma índole, sino que también se pone de manifiesto la perspectiva con la que los profesores enfocan tanto sus propios problemas como los de sus pupilos.

Las relaciones sociales entre los personajes toman máximo protagonismo, y más allá de poner un cerco entre profesores y alumnos, la serie trata a ambos grupos casi de igual a igual, con romances de por medio incluidos. Con esto, se ha querido reflejar de forma más verídica cómo ha cambiado en los últimos años la interacción entre profesores y alumnos en la mayoría de institutos de España. Es por esto que el argumento ha recibido críticas negativas acerca del modelo de vida escolar que se da. No se considera positivo que alumnos reales a edades problemáticas vean determinados modelos que aparecen en la serie, y luego los imiten.

Profesores [editar]

Ana Milán es Olimpia, ex-profesora de inglés y actual directora del Zurbarán [editar]

Caracterizada como una profesora severa, experimentada y exigente, es la más odiada y a la vez la más temida entre los alumnos. Tanto es así, que algunos de sus alumnos le tienden una trampa por la que es acusada de racista, aunque no termina de cuajar. A pesar de la imagen de mujer fuerte que ofrece Olimpia, la realidad es que un matrimonio desgastado y un amor imposible hacen de ella un ser frágil por dentro. Finalmente, su monótona vida estalla cuando accede a tener una aventura con su compañero Roque, lo cual le traerá consecuencias no esperadas: un embarazo. Félix, su marido, al enterarse de la historia, hace que los cimientos de la rígida vida de Olimpia empiecen a tambalearse.

En un intento de demostrar su valía y ambición, Olimpia hace convocar elecciones a la dirección del Zurbarán, de la que sale vencedora gracias a un voto inesperado de última hora del propio Félix. A pesar de este éxito, Olimpia descubre que llevar el cargo de directora no es tan sencillo, y entre su embarazo y la Asociación de Padres de Alumnos se verá sometida a una fuerte presión.

Bart Santana es Roque, el profesor de Arte [editar]

Roque es uno de los profesores más jóvenes y posee una relación envidiable con los alumnos, especialmente con Jan, en el que ve un potencial inmenso gracias a sus dibujos y cómics. Por varios problemas personales con su padre, Adolfo el jefe de estudios, está a punto de abandonar el trabajo en diversas ocasiones, especialmente cuando amenaza físicamente a dos estudiantes. Desoyendo los consejos de su padre, se enamora de Olimpia y la lleva a una relación extramatrimonial que no se sabe hasta dónde puede llegar.

Sin embargo, cuando aparece Leo en escena, su todavía mujer, tiene que asumir su responsabilidad: tiene una niña pequeña. A partir de entonces, intenta quedarse con su custodia, dado que Leo es un tipo de drogodependiente, y quiere formar una nueva familia al lado de Olimpia.

Blanca Romero es Irene, la profesora de Filosofía [editar]

Unos días antes de empezar su nuevo trabajo como profesora, Irene, de 27 años, pasa una noche con Isaac, que a la postre resulta ser uno de los alumnos a los que tiene que dar clase. Éste, que le miente acerca de su edad, se queda sorprendido y a la vez enamorado cuando descubre a su nueva profesora. Desde entonces, todo es un continuo ir y venir de insinuaciones y alejamientos entre la pareja, que además tiene que mantenerlo todo en secreto. Irene, para olvidar a Isaac, vuelve con Mario, su ex novio, pero al final ella se da cuenta de que también está enamorada del chico, y todo sale a la luz para dar un nuevo giro a la vida de Irene.

Al destaparse su relación con un alumno, su despido del Zurbarán es inminente y, tras muchos trabajos frustrados y el clamor de los alumnos contra la nueva profesora (Leo, mujer de Roque), consigue volver al empleo con la condición de mantener las distancias con Isaac, que asume su culpa en el comienzo de la relación. De este modo, Irene intenta pensar en gente nueva y mantiene un tira y afloja con Miguel, el nuevo profesor. Esto provoca más de una discusión con Blanca, su mejor amiga, compañera de piso y profesora de lengua, que está enamorada de él. Todo se complica aún más cuando Isaac incumple su promesa, haciendo que Irene se plantee muchas cosas.Al final acepta que esta enamorada de Isaac y en el último capitulo de la 2º temporada le dice "te quiero".Este después muere por un accidente con Cesar Cabano.

Cecilia Freire es Blanca, la profesora de Lengua y Literatura [editar]

Blanca, otra de las profesoras nuevas en el instituto, es la que más problemas tiene a la hora de adaptarse a su nuevo trabajo. Tarda en ganarse el respeto de los alumnos, pero lo consigue dando un enfoque nuevo a sus clases y con el apoyo de su amiga Irene, con la que además comparte apartamento. Se siente identificada con Paula, que sueña con ser escritora, y le recuerda a ella cuando tenía su edad. Tiene un romance con Jonathan, el profesor de gimnasia, pero su miedo a mantener relaciones sexuales y la repentina marcha de éste a México, hacen que Blanca tenga que buscar otras alternativas. Acude a un psicólogo para solucionar sus problemas, y acaba enamorándose de Mario, ex novio de Irene, con el que consigue superar sus temores.

Cuando se da cuenta de que Mario y ella no pueden durar más de una noche, se enamora de Miguel, el nuevo profesor de teatro del colegio. Blanca mantiene una lucha sin cuartel con Irene por Miguel, que termina dándose cuenta del daño que está haciendo a la amistad de las dos mujeres. Por otro lado, Blanca apoya a Cabano para denunciar los malos tratos que sufre en su familia, y así ve reforzada su relación con los estudiantes.

Joaquín Climent es Adolfo, el jefe de estudios [editar]

El instituto no funcionaría si él no estuviera a cargo tanto de profesores como de alumnos. Es el encargado de que todo salga bien y no tolera ningún desplante de nada ni de nadie. La mayoría de conflictos los encuentra teniendo que lidiar con su hijo, Roque, del que no está seguro si puede ser un buen profesor y ejemplo para los estudiantes. Los éxitos y los errores de Roque hacen de su relación padre-hijo un problema que pone a prueba a Adolfo, ya que algo así no lo había encontrado nunca en todos sus años en las aulas.

Pero un problema mayor le es descubierto más tarde: un tumor cerebral. Debe hacer frente a sus miedos de morir, y a la crisis familiar en la que vive, cuando mantiene una relación extramatrimonial con la madre de dos de sus alumnos, una mujer mucho más aventurera y atrevida que su mujer.

Nuria González es Clara, ex-directora del Zurbarán y profesora de Inglés [editar]

Todas las normas y los problemas del Zurbarán siempre pasan por Clara, la auténtica mandamás del instituto. Bajo su frío aspecto, se encuentra una mujer en la crisis de los 50 años, dañada por no haber conseguido formar nunca una familia. Su único amor fue el padre de Ruth, una de sus alumnas, que la dejó tirada hace años por alguien más joven, con la que luego tuvo a Ruth. Pero, tras un fatal accidente de tráfico, la pareja muere y deja a la chica huérfana y sin familia a la que acogerse. Clara tiene que afrontar entonces la tutela de una adolescente rebelde, y compaginar todo esto con su madurez y su soledad.

Al perder las elecciones a la dirección contra la aspirante Olimpia, debe retomar las clases de inglés en el instituto. Sin embargo, queda patente que es más válida que su sustituta en las tareas como directora, y se excede muchas veces tomando decisiones que ya no son de su incumbencia. Paralelamente, descubre que Cabano trabaja ilegalmente para una página web, y al intentar sacarle de ahí, se ve envuelta en una investigación policial sobre pornografía infantil.

Alumnos [editar]

Adan Jezierski es Gorka Martínez [editar]

Gorka es el típico alumno gamberro, una mala influencia para sus supuestos "amigos", que además tuvo que ver con el suicidio de Rubén, al ser el responsable de meterlo en las drogas. Sale con Ruth, a la que trata como un trapo, aunque no se cierra las puertas a otras alternativas: durante un tiempo está también con Laura, otra compañera, hasta que Ruth le demuestra que le quiere sólo para ella. La discriminación es el mayor de sus defectos: acosa a Jan por ser chino, a Fer por ser gay... Su afición es fumar "petas" en los patios con su fiel amigo Cabano. En la segunda temporada por fin se dará cuenta de que no es bueno para Ruth, e intentara por todos los medios que ella corte con él, por lo que le pondrá los cuernos con Laura. Se vera traicionado por su chica y por su mejor amigo por lo que se meterá en las drogas. Pasara su peor momento y aun por encima su madre trabajara de limpiadora en el Zurbaran.

Andrea Duro es Yolanda Freire, conocida como Yoli [editar]

Conocida por sus compañeros como la "poligonera" y orgullosa de ser barriobajera, Yolanda no tiene ningún problema a la hora de tener sexo con sus novios. No tiene encuentra dificultad sociable alguna, llevándose muy bien con todas sus compañeras de clase, y mantiene una relación sentimental con Isaac, hasta que descubre el triángulo amoroso en el que se incluye a su profesora de filosofía, Irene.

Angy es Paula Blasco [editar]

Paula es muy lista y tiene una curiosa forma de vestir, dado que se siente un poco acomplejada con su físico. Su sueño es ser novelista o periodista, pero no se siente capaz, a pesar de contar con el apoyo de Blanca, la profesora de literatura. Sus mejores amigas son Cova y Yoli, y es con ellas con quien comparte sus temores y sus vivencias. Paula es la hermana de Isaac y mantiene una relación con Jan.Pero en su relación con Jan, se interpondrá la prima de este, Xiao Mei, que hará todo lo posible para conseguir a Jan, y que destrozará la relación.

Gonzalo Ramos es Julio de la Torre [editar]

Nada brillante y mal estudiante, Julio compensa sus defectos intelectuales con su fuerza y su talento en gimnasia. Ha repetido curso y es el hermano de Rubén, que se suicida tras una serie de desajustes en su vida. A raíz de la muerte de su hermano pequeño, Julio intenta descubrir por qué sucedió todo así. Esto le lleva a separarse de su grupo de amigos, Gorka y Cabano, para juntarse con el círculo social de su hermano, compuesto por Fer y Cova. Tras mucho indagar, Gorka le cuenta que cuando Julio estaba ingresado por un accidente, Rubén, intentando seguir los pasos del hermano mayor, se juntó con ellos y las drogas y el alcohol lo empujaron a cometer actos imperdonables, que su conciencia no pudo soportar. La nueva vida de Julio se completa cuando se enamora de la ex-novia de Rubén, Cova, y Fer se convierte en su mejor amigo.

Su vida se complica cuando todo el colegio se entera de que es virgen y que ha tenido dos gatillazos con Cova porque siente remordimientos de "robar" la novia a su hermano

Javier Calvo es Fernando Redondo, conocido como Fer [editar]

Fer era el mejor amigo de Rubén. Tanto era así, que estaba enamorado de él en secreto. Cuando el colegio se entera de la homosexualidad de Fer, su vida cobra un nuevo sentido, en el que tendrá que combatir contra la homofobia y buscar en Cova un refugio y un apoyo. Termina por enamorarse de Julio y por salir del armario sin complicación alguna. Es entonces cuando aparece en escena Hugo, un nuevo reto para Fer.

Leonor Martín es Covadonga Ariste, conocida como Cova [editar]

Cova es una chica idealista, ecologista y sueña con estudiar medicina a fin de entrar en la ONG Médicos sin fronteras. De vez en cuando, realiza alguna "travesura" con el fin de dejar claras sus opiniones, en las que siempre cuenta con el apoyo de sus amigos: ya sea Paula, Fer o Julio. Salió con Rubén, hasta que él la dejó días antes de suicidarse, y al final se enamora de su hermano, Julio. Ella es una chica muy introvertida y sobre todo muy guapa, y haría cualquier cosa para ayudar a sus amigos.

Maxi Iglesias es César Cabano [editar]

Inteligente, pijo y creído. Cabano nació en una familia de dinero, y su educación le ha llevado a ser manipulador y engreído. Es además muy amigo de Gorka, con el que comparte la afición por los porros, y en el fondo se siente avergonzado de pertenecer a su familia, en la que tiene a un padre maltratador. Al principio de la primera temporada se siente atraído por Paula, pero pronto se descubre que está enamorado de Ruth, la novia de su mejor amigo. En la segunda temporada tendrá muchos problemas con Gorka por la relación amorosa que mantiene con Ruth.Tras la muerte de isaac cabano se siente culpable y le remuerde la conciencia

Úrsula Corberó es Ruth [editar]

Ruth es rebelde, la chica más deseada del instituto y muy autodestructiva. Por un malentendido, empieza a salir con Gorka, del que termina enamorándose locamente. Tanto, que comete cualquier tontería por él. Cuando sus padres mueren en un accidente, tiene que afrontar la vida con una nueva tutora legal: Clara, directora del colegio, con la que mantiene una relación de amor-odio. En la 2º Temporada se enamora de Cabano, pero llevan una relación clandestina, hasta que Gorka descubre la relación amorosa de su mejor amigo, lo cual les llevará a odiarse mutuamente.Pero a pesar de todo ambos siguen enamorados y después de una pelea entre Cabano y Gorka ella vuelve a salir con Gorka.

LOS PLACERES OCULTOS

Argumento de Los placeres ocultos

Eduardo, un importante ejecutivo, vive su condición de homosexual haciendo uso de toda la capacidad de corrupción que le otorga su posición privilegiada.Cierto día conoce a Miguel, un atractivo joven con el cual tratara infructuosamente de entablar relaciones amorosas. Rodeados de una masa gris de turbios personajes, como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los jovencitos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas... irán determinando el destino de los protagonistas.

THE LINE OF BEAUTY (SERIE)

Line of beauty, The.

Tema sida, tema gay. Drama. Reino Unido. 2006. Intérpretes: Dan Stevens, Oliver Coleman, Hayley Atwell, Nikki Amuka-Bird, Jake Broder, Elize du Toit, Tim Elliott, Joseph Morgan, Trevor White, Alex Wyndham.

Miniserie basada en la novela de Alan Hollinghurst, "The line of beauty" se centra en la élite londinense a partir de 1983, justo cuando comienza el segundo mandato de Margaret Thatcher en el ejecutivo británico. Nick Guest (Dan Stevens) es un joven recién licenciado de clase media que es invitado a vivir en la opulenta casa de los Feddens, la conservadora familia de su amigo de la universidad Toby (Oliver Coleman), de quien está enamorado en secreto. Nick se hará amigo de Catherine (Hayley Atwell), la alocada hermana de Toby y descubrirá su primer amor en Leo (Don Gilet), un joven de color de origen humilde.


LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

La película cuenta la historia de Fernando, un escritor homosexual que regresa a Medellín tras varios años de ausencia y se encuentra con una ciudad plagada de violencia a causa de los carteles de la droga. Allí conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años con quien sostiene una relación sentimental. Alexis es seguido y cazado sin éxito por los sicarios de bandas rivales, ya que es el único sobreviviente de su banda, y por venganzas, es importante acabarlo. Alexis y Fernando inician una relación en la que el primero va acabando con la gente que "estorba" a la tranquilidad del segundo. Cuando Fernando decide que es suficiente y quiere marcharse de Medellín con Alexis, éste es por fin asesinado. Al transcurrir un tiempo Fernando atraviesa distintas situaciones las cuales lo llevan a cotemplar la idea de tener otra pareja. Fernando, conoce a Wilmar, un chico con el que iniciona una nueva relación, después de un tiempo se entera que Wilmar es el asesino de Alexis. Lleno de ira, se propone matar a Wilmar, conocido como "La Laguna Azul". Van juntos a un motel y en un momento Fernando, ya dispuesto a acabar con la vida de Wilmar, le pregunta mientras lo apunta con su revolver, por qué mató a Alexis, a lo que Wilmar responde: "Él mató a mi hermano". Fernando baja la pistola lentamente, luego deciden irse juntos de Medellín, pero Wilmar antes de irse quiere comprarle una nevera a su madre y despedirse. Fernando le compra una nevera y Wilmar acompaña al camión que se las transporta. Fernando le espera en el apartamento para marcharse pero Wilmar nunca llega y una amarga llamada culmina con esta historia: Wilmar ha muerto.

THE TRIP - EL VIAJE

he Trip es una película de temática LGBT de 2002 dirigida por Miles Swain. La película narra las vidas cruzadas de dos homosexuales que elegirán caminos distintos, desde el momento en que se conocen en 1973 hasta 1984.

Argumento [editar]

La historia comienza en Los Ángeles, en el año 1973. Alan Oakley y Tommy Ballenger, som dos personas enfrentadas, un heterosexual republicano y un gay activista de derechos homosexuales.

Alan trabaja en su primer libro, un tratado sobre los horrores de la homosexualidad, por lo que invita a Tommy a cenar para entrevistarlo. La atracción sexual de ambos es patente, pero Alan la niega, porque no quiere aceptar su homosexualidad, el comienzo de una apasinada relación es inevitable.

En 1977, Alan y Tommy acuden juntos a una gala benéfica, donde descubren que el libro anónimo de propaganda homófoba que el Partido Republicano de los Estados Unidos usa como instrumento, fue el escrito por Alan. Tommy se cierra totalmente a Alan, y terminan su relación.

Desde estonces Alan se convertirá en el chico mantenido de un millonario y discreto homosexual, hasta el trágico reencuentro de la pareja en 1984.

SHELTER - REFUGIO

Dirigida y escrita por Jonah Markowitz, y ambientada en el mundo del surf, como Brokeback Mountain lo fuera en el mundo de los vaqueros, cuenta la historia de Zach (Trevor Wright) y Shaun (Brad Rowe).

Obligado a dejar atrás sus sueños de estudiar arte, Zach pasa sus días trabajando y ayudando a su hermana en el cuidado de su hijo. En su tiempo libre hace surf, pinta y sale con son su mejor amigo, Gabe, quien vive en la zona top de la ciudad.

Cuando el hermano mayor de Gabe, Shaun, vuelve a casa se siente atraído por el espíritu altruista y el talento de Zach, que se enamora perdidamente de él, mientras intenta reconciliar sus verdaderos deseos y las necesidades de su familia.

EL OBJETO DE MI AFECTO

En el transcurso de una cena formal, George Hanson, un joven profesor de escuela primaria, descubre gracias una completa desconocida que su novio está a punto de dejarle plantado. Por suerte, la propia Nina le ofrece una habitación en su piso mientras se arreglan las cosas y a él no le queda más remedio que aceptarlo. De esta manera casual surge la amistad entre ambos, que se convierten en inseparables compañeros de piso dispuestos a afrontar juntos los retos que su vida en común les depare.

QUINCEAÑERA

Richard Glatzer y Wash Westmoreland directores y guionistas del filme son una pareja gay que en 2001 produjo "The Fluffer". Esta vez nos muestran la realidad de los jóvenes latinos y sus familias, en lo que han llamado "un drama inglés a ritmo de reggaetón."

Una película exitosa

"Quinceañera" ganó los premios del Público y del Jurado en el prestigioso festival de cine independiente de Sundance, y desde entonces , ha sido aclamada en otros certámenes internacionales. En la primera semana de agosto, se estrena en Estados Unidos y, en pocas semanas más, en todo el mundo.

En "Quinceañera", Richard Glatzer y Wash Westmoreland relatan la historia de Magdalena, una muchacha que queda embarazada poco antes de su "quinceañero", la típica fiesta que sirve como presentación en sociedad de las jovencitas latinas . Por haber avergonzado a la familia y por mentir (Magdalena le dice a su padre que no tuvo sexo con su novio), Magdalena es expulsada de su casa. La niña termina en casa de su Tío Tomás, un viejito con corazón de oro, que vende champurrado por las calles de la metrópolis.

En la casa del Tío Tomás vive también Carlos, primo de Magdalena, quien fue echado de su propia casa por ser homosexual. Sin querer, Tomás, Magdalena y Carlos forman una nueva familia que, juntos o por separado, tendrán que lidiar con sus problemas y sobrevivir los cambios que enfrentan con sus viejas familias y sus nuevos alrededores.

UN TOQUE ROSA - TOUCH OF PINK

UN TOQUE DE ROSA
(Touch of pink)
cartel
Dirección y guión: Ian Iqbal Rashid.
Países: Canadá y Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 92 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Jimi Mistry (Alim), Kyle MacLachlan (Espíritu de Cary Grant), Kristen Holden-Ried (Giles), Suleka Mathew (Nuru), Brian George (Hassan), Veena Sood (Dolly), Raoul Bhaneja (Khaled), Liisa Repo-Martell (Delia).
Producción: Julia Sereny, Jennifer Kawaja y Martin Pope.
Música: Andrew Lockington.
Fotografía: David A. Makin.
Montaje: Susan Maggi.
Diseño de producción: Gavin Mitchell.
Vestuario: Joyce Schure.
Estreno en Canadá: 16 Julio 2004.
Estreno en España: 17 Diciembre 2004.

SINOPSIS

Alim (Jimi Mistry) está tan atrapado en el ro-manticismo, el estilo y los sueños del viejo Hollywood que cree que está viviendo con el espíritu de Cary Grant (Kyle MacLachlan). Alim es un joven canadiense sudasiático esta-blecido en Londres que vive con su guapo, encantador e inteligente novio inglés, Giles (Kristen Holden-Ried), que no tiene ni idea de la vida fantástica de su amante. Alim y Giles son felices juntos, a pe-sar de la presencia de Cary, hasta que la madre de Alim, Nuru (Su-leka Mathew) llega a hacerle una visita. Completamente incons-ciente de que su hijo es gay, no da importancia a que viva con Gi-les, y el propósito de su visita es encontrar una novia musulmana apropiada para Alim y convencerle para que vuelva a Canadá. Con su madre en escena, los dos mundos antagónicos de Alim empie-zan rápidamente a chocar, y tiene que elegir entre su vida de fanta-sía con Cary y los placeres más terrenales de la vida real.

DIRTY LAUNDRY

Ficha Técnica


- Dirección: Maurice Jamal.
- País: USA.
- Idioma: Inglés con subtítulos en español.
- Año: 2006.
- Duración: 1oo min.
- Interpretación: Rockmond Dunbar, Loretta Devine, Jenifer Lewis, Terri J. Vaughn, Maurice Jamal, Sommore, Joey Costello, Aaron Grady Shaw, Rainey Matthews.
- Guión: Maurice Jamal.
- Producción: Rockmond Dunbar, Re'Shaun Frear, Andre Robert Lee.


Sinopsis Comedia acerca de un hombre gay (Rockmond Dunbar, de Prision Break) quien regresa a casa a su familia del sur después de una larga ausencia.

THE FLUFFER - EL ESTIMULADOR

THE FLUFFER (EL ESTIMULADOR)
(The fluffer)
cartel Dirección: Richard Glatzer y Wash West.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 94 min.
Interpretación: Scott Gurney Johnny Rebel), Michael Cunio (Sean McGinnis), Roxanne Day (Babylon), Taylor Negron (Tony Brooks), Richard Riehle (Sam Martins), Tim Bagley (Alan Dieser), Adina Porter (Silver), Ruben Madera (Hector), Josh Holland (Brian).
Guión: Wash West.
Producción: Victoria Robinson y John Sylla.
Música: John Vaughn y The Bowling Green.
Fotografía: Mark Putnam.
Montaje: John Binninger.
Diseño de producción: Devorah Herbert.
Dirección artística: Mark Helmuth.
Vestuario: Gitte Meldgaard.

SINOPSIS

Sean es un chico de pueblo que va a Holly-wood, alquila un vídeo porno gay y se enamora de pies a cabeza de su portentosa estrella, un tal Johnny Rebel. Deseando conocer a su ído-lo personalmente, Sean se introduce en el ne-gocio como cámara a tiempo parcial y como "fluffer" a jornada com-pleta. ¿Qué es "Fluffer"? Bien, como es de suponer, sucede que las estrellas porno masculinas a menudo necesitan un poco de ayuda, un poco de estimulación para estar a tono con las conti-nuas exigencias que requiere su papel. En el caso de Mr. Rebel, las cosas son aún más complicadas debido a que él actúa como gay únicamente por dinero (fuera de la cámara es ostensiblemente heterosexual). Aparentemente todo esto representa una metáfora de la honestidad sexual, encontrándose en la situación del verda-dero romántico obligado a amar desde una distancia impuesta.

EL BANQUETE DE BODAS

El banquete de bodas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
喜宴 (Xi yan) Título El banquete de bodas
Ficha técnica
Dirección Ang Lee
Producción Ang Lee
Ted Hope
James Schamus
Diseño de producción Steve Rosenzweig
Guión Ang Lee
Neil Peng
James Schamus
Música Mader
Montaje Tim Squyres
Reparto Dion Birney
Jeanne Kuo Chang
Winston Chao
May Chin
Ah Lei Gua
Sihung Lung
Mitchell Lichtenstein
Datos y cifras
País(es) Taiwán
Estados Unidos
Año 1993
Género Comedia
Duración 106 minutos
Idioma(s) chino mandarín
inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity


El banquete de bodas (chino: 喜宴, pinyin: Xǐyàn; Wade-Giles: Hsi yen), estrenada en 1993, es una película que trata de un inmigrante homosexual chino que vive en EE. UU. y tiene que casarse con una mujer para contentar a sus padres en Taiwán y de paso conseguir para la mujer un visado. La llegada de sus padres a EEUU para asistir a la boda complica los planes iniciales hasta niveles inesperados.

La película está dirigida por Ang Lee y actúan entre otros Winston Chao, May Chin, Ah Lei Gua, Dion Birney, Sihung Lung y Mitchell Lichtenstein. Ang Lee también tiene una pequeña aparición como invitado a la boda. Debido al bajo presupuesto disponible, la película se rodó con luz natural. Está rodada en inglés y chino y los diálogos no fueron doblados a la otra lengua, solamente subtitulados.

Ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín en 1993. También fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Resumen [editar]

Wai-tun Gao (Winston Chao) y Simon (Mitchell Lichtenstein) son una feliz pareja homosexual que vive en Manhattan. Wai-tung se acerca a los 30, así que sus padres taiwaneses (Sihung Lung and Ah-Leh Gua) están impacientes por verlo casado y con hijos. Para satisfacerlos, los engaña y les dice que se casará dentro de poco.

Los padres deciden sorprenderlo con una visita para el feliz acontecimiento. Wai-tun no se atreve a confesar su homosexualidad ya que el padre se ha recuperado hace poco de un ataque al corazón y decide seguir con la boda. Tras algunos incidentes, se celebra una gran boda con Wei-wei (May Chin), una artista china que no puede pagar su alquiler y que necesita un visado. Wei-wei se enamora de Wai-tun y la noche de bodas, ebrios, tienen una relación sexual.

Todas estas circunstancias llevan a que la relación entre Simon y Wai-tun se deteriore y más aún cuando Wei-wei se queda embarazada. Sin embargo, antes de que la relación se rompa, el padre de Wai-tun confiesa en secreto a Simon que sabe que es la pareja de su hijo y que aprecia el gran sacrificio que ha hecho. El padre entrega a Simon el hongbao que en la tradición china es una forma de admitir a una persona como la pareja del hijo, pero le hace prometer que todo se mantendrá en secreto.

La película termina con la decisión de Wei-wei de tener el niño y de Simon y Wai-tun, como pareja, de ejercer junto a la madre de padres del niño. La escena final es la partida de los padres de Wai-tun.

TODO SOBRE MI MADRE

Sinopsis [editar]

Manuela (Cecilia Roth) es madre la cual se ha dedicado totalmente a su hijo Esteban (Eloy Azorín), trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. Su hijo escribe un guión llamado "Todo sobre mi madre" y en éste refleja su inquietud por su padre, ya que no lo conoce. El mismo día del cumpleaños del hijo van a ver una obra de teatro y al terminar la obra, él va en busca de un autógrafo de la actriz y en el intento pierde la vida. Manuela parte hacia Barcelona para ir en busca del padre y revelarle que cuando ella partió hace mucho tiempo se fue con un hijo de los dos. Pero la búsqueda no será fácil y mientras lo busca, Manuela se recupera en el mundo femenino.

Capacidad de actuar, fingir, mentir, transformarse, improvisar y, cómo no, capacidad de huir de todo, cuando en realidad dentro del ser humano no hay nada. Agrado (Antonia San Juan) hace mercadeo de su cuerpo para venderse como mercancía en el campo. Manuela mantiene su compostura en la clínica de trasplantes ante los pacientes y, posteriormente, construye un muro edificado por las heridas que le deja la pérdida de Esteban, su hijo. Huma Rojo (Marisa Paredes) se engaña a sí misma esperanzándose en confiar ciegamente en una relación de amor-odio con Nina Cruz. Esta última, Nina (Candela Peña), evaporiza la realidad que le rodea con autopistas de cocaína que le conducen a un infierno sin salida. Finalmente, Lola (Tony Cantó), vuelve junto al que va a ser su nuevo hijo, Esteban, con Huma y Nina.

YOULL GET OVER IT - POR CULPA DE UN CHICO

Vincent Molina tiene 16 años, es la estrella del equipo de natación de la escuela, es hetero y tiene una novia guapísima llamada Noemie. Pero detrás de esta apariencia, y lejos del colegio, Vincent mantiene una relación con un hombre.

STRAIGHT MEN AND THE MEN WHO LOVES THEM

COMPILACION DE CORTOS EN SU MAYORIA LATINOAMERICANOS.
CONTIENE:
SPACE 2 25 MIN
TRUTH OR DARE 13 MIN
IN THE NAME OF THE FATHER 16 MIN
UNINHIBITED 4 MIN
POPCORN AND COKE 4 MIN
COFEE DATE 16MIN

TACONES LEJANOS

Sinopsis [editar]

Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca. La noche de su llegada, Becky cena con Rebeca y Manuel. Juntos van a ver a un imitador de Becky, el transformista Femme Letal. Rebeca le dice a su madre que cuando la añoraba iba a ver a su imitador. Como las relaciones entre Rebeca y Manuel no marchan bien, él intenta reavivar su viejo amor con Becky, quien no acepta su ofrecimiento, a pesar de que Manuel le dice que piensa divorciarse de Rebeca. Una noche, Manuel aparece asesinado en su chalet.

ROCK HAVEN

Sinopsis
En las costas de es el sitio perfecto para que dos jóvenes atractivos de dieciocho años puedan encontrar el amor de su vida, pero todo comienza cuando Brady (Sean Hoagland) y su amada madre Marty (Laura Jane Coles) sé mudan desde la capital para empezar una nueva vida juntos como familia después de morir de Cáncer el padre de Brady, ambos son Cristianos y siguen los pasos como indica la religión cristiana. Pero al parecer Brady no podrá controlar sus más profundos sentimientos cuando conoce a Clifford (Owen Alabado) en una playa, Clifford vive con su madre Angie (Katheryn Hecht) quien lo acepta como homosexual, y su padre vive en España. Este joven quien creció en los Estados Unidos, es abiertamente gay, pero al conocer a Brady oculta su identidad, aunque Brady se da cuenta y esto provocará un interés profundo.

KING SIZE

Dirección:Patrick Maurin
Año:2008
Duración:59 min.
Género:Accion
Salida en Alquiler:25-06-2008

Reparto:Jonathan Burteaux, Laurent Artufel, Claude Jan, Ysa Ferrer, Maud Heywang, Eric Gueho, Sébastien Roch, Marie Myriam, Michael Heim.

SINOPSIS:
Ligereza y amor en una comedia divertida pero anticonformista, sexy pero con contenido social, con coreografías endiabladas, canciones que se te quedan en la cabeza y, no lo podemos negar, actores guapísimos! Vincent y Nicolás llevan diez años de vida de pareja. Su entorno social y familiar ya ha integrado perfectamente su homosexualidad. Pero un día deben afrontar de nuevo los prejuicios cuando conocen a Gabriel y deciden intentar una aventura los tres. King Size, a manera de comedia musical, retoma las grandes preguntas y conflictos que supone una vida en trío.

PERDONAME BONITA PERO LUCAS ME QUERIA A MI

Observaciones: España
Color

Trama:Comedia, tres homosexuales conviven felizmente hasta que la necesidad económica les hace alquilar una de las habitaciones del piso. El nuevo realquilado, Lucas, cambiará sus vidas y la de todos los que forman su entorno.
Duración: 90 m.

ME DA IGUAL

Me da igual.

Tema sida, tema gay, tema lésbico, tema trans. Comedia, Drama. España. 1999. 98 min. Director: David Gordon. Intérpretes: Alejandro Cano, María Jurado, Álvaro Gallegos, Fernando Cayo, Melanie Olivares, Pedro Segura, Begoña Hernando.

Jorge (Alejandro Cano) es un escritor de 26 años cuyo primer libro es un rotundo fracaso, ya que sólo vendió tres ejemplares. Para colmo, los editores le piden que acabe cuanto antes un segundo libro, y no tiene ni idea de qué va a escribir. Lo ha empezado en numerosas ocasiones, pero siempre ha acabado por borrar los archivos y tirarlos a la papelera de reciclaje de su portátil.

Jorge comparte piso con su mejor amiga, Marta (María Jurado), la cual le tiene bastante confuso ya que ella es capaz de disfrutar en la cama tanto con mujeres como con hombres. Precisamente, cuando ella se lleva un ligue femenino a casa y hacen un ruido escandaloso mientras lo hacen, él empieza a preguntarse cuál es su verdadera orientación sexual: hetero, homo o bi.

Así que Jorge no sabe qué hacer cuando Inés, la profesora de un curso de relajación al que se ha apuntado, se le insinúa mientras se quita la ropa en el sofá de su casa. O cuando Alberto (Álvaro Gallegos), un compañero de trabajo de Marta, le invita a ver los cuadros que pinta, indicando claramente que está interesado en él.

A todo este jaleo de personas, hay que añadir a Eva (Melanie Olivares), la ex- de Jorge, que es amiga íntima de Alberto, y que ha pasado una fase traumática tras su ruptura, superada gracias a sus sesiones de psicoanálisis. Ahora se lo monta con su psiquiatra, pero un día vuelve a ver a Jorge paseando por el Retiro, y rememoran viejos tiempos.

Gracias a esta riqueza de vivencias personales, Jorge decide escribir su segundo libro, "Me da igual", basaso en su propia vida y en la de sus amigos más allegados.

La parte dramática la pone Alberto, al enterarse de que tiene sida. Su anterior pareja había muerto hacía seis meses. Ante tal noticia, no se le ocurre otra cosa que intentar suicidarse... Mal mensaje, amigos. Al final, la peli cae en el tópico de que los gays tenemos pluma, pillamos fácilmente el sida y somos unos suicidas potenciales ...

La intención, en el fondo, es buena, porque parece que en el cine español se van consolidando los personajes gays como papeles importantes dentro de la trama de la película. Aunque tendremos que seguir luchando por romper los estereotipos que nos presupone la mentalidad hetero.

http://pasionporelcine.es/files/2009/02/me-da-igual.jpg

REINAS - QUEENS

REINAS (2005)
Director: Manuel Gómez Pereira.
Intérpretes: Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Verónica Forqué.


Tres parejas de chicos han decidido celebrar su matrimonio en una ceremonia colectiva que se oficiará en un juzgado y que se convertirá en la primera unión formal de gays en España.
Pero antes de llegar al "sí quiero", deberán conocer a sus respectivas familias políticas, hecho que distorsionará algo el idílico momento.

MAS INFO
http://www.labutaca.net/films/32/reinas6.htm

MI IDAHO PRIVADO

Mi Idaho privado (My Own Private Idaho), es una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. En Hispanoamérica es conocida con títulos como Mi Mundo Privado y Mi Vida En Privado. Es protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves.

El personaje de Reeves se basa en el de Enrique V de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos de cine gay.

Argumento [editar]

Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland.

Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el Alcade.

Pero ambos mantienen una loca amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de Sharon Waters; porque Scott se enamora y Mike comprende que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.

TO WONG FOO THANKS FOR EVERYTHING

A wong foo, gracias por todo, Julie Newmar. (1995)

To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar.

Género:
Comedia

Nacionalidad:
USA

Director:
Beeban Kidron

Actores:
Wesley Snipes
Patrick Swayze
John Leguizamo
Stockard Channing
Blythe Danner
Arliss Howard
Jason London
Chris Penn
Melinda Dillon
Beth Grant
Alice Drummond
Marceline Hugot
Jennifer Milmore
Jamie Harrold
Mike Hodge

Productor:
G. Mac Brown

Guión:
Douglas Carter Beane

Fotografía:
Steve Mason

Música:
Cyndi Lauper
Rachel Portman

Calificación moral: Todos los públicos

Duración: 103 minutos.

Sinopsis:
Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Holywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un pequeño pueblo en medio de la nada, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.




THE MAN I LOVE - EL HOMBRE QUE YO AMO

AÑO: 1997themanilove.jpg

PAIS: Francia

DIRECTOR: Stéphane Giusti.

REPARTO: Jean-Michel Portal, Marcial Di Fonzo Bo, Mathilde Seigner, Vittoria Scognamiglio.

Drama romántico. SINOPSIS: La película trata sobre la relación entre un hombre abiertamente gay que se obsesiona por un hombre hetero taciturno. Martin es un gay despreocupado que trabaja como asistente de la piscina y se embelesa del nuevo salvavidas Lucas, un hermoso pero callado rubio. No tan tímido, Martin, que es seropositivo afana a Lucas con elogios. Lucas está viviendo con su novia Lise pero se conmueve por la atención de Martin. La persistencia termina, pues los dos hombres jóvenes forman una amistad que conduce al amor. Pero el SIDA hace estragos en Martin y él se aisla, y Lucas aprende a cuidarlo y amarlo. Un cuento agridulce acerca del poder del amor

BOY CULTURE

BOY CULTURE
cartel
Dirección: Q. Allan Brocka.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 88 min.
Género: Drama.
Interpretación: Derek Magyar (X), George Jonson (Blondie), Patrick Bauchau (Gregory Talbot), Darryl Stephens (Andrew), Peyton Hinson (Jill), Jonathon Trent (Joey), Kyle Santler (Scooter), Emily Brooke Hands (Lucy), Matt Riedy (Frank).
Guión: Philip Pierce y Q. Allan Brocka; basado en la novela de Matthew Rettenmund.
Producción: Stephen Isreal, Philip Pierce y Victor Simpkins.
Música: Ryan Beveridge.
Fotografía: Joshua Hess.
Montaje: Phillip J. Bartell.
Diseño de producción: Cecil Gentry.
Vestuario: Ron Leamon.
Estreno en USA: 23 Marzo 2007.
Estreno en España: 8 Junio 2007.

SINOPSIS

"Boy culture" es la confesión de X (Derek Magyar), un joven acompañante muy popular. Después de 10 años de sexo por dinero, X descubre algo nuevo de la mano de Gregory (Patrick Bauchau), un cliente mayor un tanto solitario. Gregory le habla de una historia de amor que dura ya cincuenta años y le desafía a hacerle sentir algo que no ha sentido desde hace mucho tiempo: emociones.

TRANSAMERICA

Argumento [editar]

Una semana antes de la vaginoplastia que concluirá su proceso de reasignación de sexo, Sabrina Osbourne (Bree) recibe una llamada telefónica de Toby Wilkins, un chico de 17 años, que está detenido en Nueva York. Pregunta por Stanley Schupak (nombre original de Bree), afirmando ser su hijo. Aunque la primera intención de Bree es olvidarse de este hijo del que desconocía su existencia, su terapeuta le obliga a ir y resolver el problema antes de afrontar la operación.

En el centro de detención de menores le informan que el chico está acusado de un hurto menor pero que se dedica a prostituirse en la calle y es consumidor de drogas. Cuando se lo presentan, tras haber pagado su fianza, el muchacho la confunde con una misionera de alguna de las iglesias que se dedican a ayudar a los chicos de la calle, y en lugar de sacarle de su error le dice que es de la iglesia del "Padre potencial". Viendo en las condiciones en las que vive el chico decide sacarle de ese entorno. Y emprenden un viaje en coche de regreso a los Ángeles donde el chico también quiere ir porque quiere ser actor porno, pero la verdadera intención de Bree es dejarle con algún familiar en el pueblo natal del chico que se encuentra a medio camino. Allí descubre que el chaval se había escapado tras el suicidio de su madre porque su padrastro abusaba sexualmente de él.

Su viaje a través de los Estados Unidos les sirve para conocerse mejor y tomarse cariño. En medio de la travesía Toby descubre que Bree tiene pene. Al principio reacciona mal, más por sentirse mentido que por otra cosa, aunque sigue sin saber que es su padre.

Les roban el coche y se quedan tirados en medio del Oeste americano. Entonces conocen a Calvin Muchas Cabras, un navajo que les ayuda y les lleva hasta Phoenix. Allí Bree, en contra de sus deseos, recurre a pedir ayuda a su familia con lo que sus padres y hermana conocen a su nieto y sobrino. Y éste conoce el ambiente en el que se ha criado Bree y las distintas reacciones de los miembros de la familia ante su cambio de sexo.

Los padres de Bree se ofrecen para hacerse cargo de Toby y Bree le da a elegir entre quedarse o irse a vivir con ella. Toby le dice que prefiere irse con ella y le intenta dar las gracias como está acostumbrado, ofreciéndose sexualmente. Ante la proposición del muchacho Bree le confiesa que es su padre. Impactado por la noticia Toby le da un puñetazo y huye de la casa.

De regreso en los Ángeles Bree se somete a la operación que resulta un éxito, pero en lugar de sentirse feliz por haber realizado lo que siempre había deseado, siente una gran pena y vacío por la ausencia de Toby. Pero finalmente éste se presenta en su casa para retomar la relación con su nueva madre.

HALF A PERSON

Half A Person

Dirección: Tony Vogiantzi
País: Canadá
Idioma: Inglés subtitulado
Año: 2007
Duración: 75 min
Interpretación: Conor Mclean, Jean Pantelidis, Tara Shuttleworth, Nadian Qaqish.
Guión: Tony Vogiantzis
Producción: Tony Vogiantzis

Sinopsis

Dos buenos amigos de Sudbury, Ontario, hacen un viaje a Toronto... el cual les cambiara su amistad para siempre. Esta película explora los límites entre la amistad y algo más... Dos amigos, uno gay y otro hetero son inseparables. Como dice en un momento dado el novio del gay "parece que han nacido siameses unidos por la cadera". Son completamente opuestos de caracter, de gustos, de formna de ver la vida... pero por alguna razón siguen siendo inseparables.

SOCKET - ELECTRICIDAD

TITULO ORIGINAL: Socket
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 2007
DIRECTOR: Sean Abley
GUION: Sean Abley
INTERPRETES: Alexandra Billings, Derek Long, Matthew Montgomery y Rasool J'Han
PRODUCTOR: Doug Prinzivalli, John Carrozza y Sean Abley
MUSICA: Jennifer Kes Remington
FOTOGRAFÍA: Ivan Corona
MONTAJE: David Kittredge
UPLOAD: Lowell Freeman

SINOPSIS: El doctor Bill Matthews, despues de haber sufrido un accidente donde casi queda electrocutado, recibe la invitación de un paciente de su hospital para asistir a una reunión de gente que sufrió el mismo percance. Cuando acude, se da cuenta de que la gente tiene un extraño comportamiento de adicción a la electricidad. Allí conocerá a una atractiva mujer que lo llevará apor un extraño y macabro juego relacionado con terribles descargas eléctricas.

KINKY BOOTS-PISANDO FUERTE

PISANDO FUERTE (KINKY BOOTS)
(Kinky boots)
cartel
Dirección: Julian Jarrold.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2005.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Joel Edgerton (Charlie Price), Chiwetel Ejiofor (Lola), Sarah Jane Potts (Lauren), Ewan Hooper (George), Nick Frost (Don), Linda Bassett (Mel), Kellie Bright (Jeannie), Mona Hammond (Pat), Stephen Marcus (Big Mike), Jemima Rooper (Nicola).
Guión: Geoff Deane y Tim Firth.
Producción: Nick Barton, Suzanne Mackie y Peter Ettedgui.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Eigil Bryld.
Montaje: Emma Hickox.
Diseño de producción: Alan MacDonald.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Estreno en Reino Unido: 7 Octubre 2005.
Estreno en España: 8 Septiembre 2006.

SINOPSIS

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton, "Price and sons". Charlie descubre enseguida que el negocio no marcha bien, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola (Chiwetel Ejiofor), cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un filón por explotar en el mercado del calzado.

FELLINI SATYRICON

Fellini - Satyricon, conocida en castellano como Satiricon es una película italiana escrita y dirigida por Federico Fellini, “inspirada libremente”, como Fellini reconoce en los títulos, en la novela del primer siglo de nuestra era: El Satiricón de Petronio.

Sinopsis [editar]

Dos personajes, Encolpio y Ascilto, discuten sobre quién ha de ser el amante del efebo andrógino Gitón. El adolescente opta por Ascilto. Encolpio, entonces, decide suicidarse, pero un repentino terremoto lo salva. A partir de ahí somos testigos de las sucesivas aventuras de Encolpio, quien conoce a un viejo poeta y finalmente reencuentra a sus amigos.

LA LEY DEL DESEO

Argumento [editar]

La ley del deseo cuenta la historia de Pablo (Eusebio Poncela), un director de cine homosexual que conoce a Antonio (Antonio Banderas) la noche del estreno de una de sus obras, lo que traerá trágicas consecuencias.

Pablo en realidad está enamorado de él sino de Juan (Miguel Molina), su ex-pareja que, pese a admirarlo profundamente, no le corresponde en su amor. Antonio se revela como un hombre intensamente celoso, y cuando descubre el amor de Pablo por Juan, no duda en ir a la costa donde ahora vive Juan y acabar con su vida.

La historia se complementa con Tina (Carmen Maura), la hermana transexual de Pablo, que cambió de sexo para mantener relaciones incestuosas con su padre. Tina es actriz, y mientras está representando en el teatro la última obra de Pablo, conoce a un extraño del que se enamora perdidamente. Lo que no sabe es que ese extraño no es otro que Antonio, que busca volverse a acercar a Pablo aunque sea a través de su hermana.

Perturbado por la pasión y el deseo hacia Pablo, Antonio secuestra a Tina y a Ada, una niña pequeña que Tina tiene a su cargo, y le pide a Pablo que vaya a su piso él solo y que pase con él una hora. Pablo accede, a cambio de que tras esa hora Antonio se entregue. Al final, en lugar de entregarse, Antonio se suicida frente a un ventanal de la casa.

La película cuenta con dos escenas muy famosas. Una de ellas la protagoniza Tina cuando le pide entre jadeos a un barrendero que la riegue con su manguera, ya que está asfixiada de calor. Otra escena conocida, que fue bastante polémica en su momento, es la que muestra a Antonio manteniendo sexo anal con Pablo

24th DAY - ATRACCION FATAL

Argumento [editar]

Tom y Dan se conocen en un bar y se deciden ir al apartamento de Tom juntos. Ese apartamento no es nuevo para Dan, que reconoce el apartamento.

Cinco años antes, los dos hombres mantuvieron una noche de sexo allí, que Tom asegura que fue la primera y única experiencia homosexual de su vida.

Algunos años después, la mujer de Tom resulta ser positiva de VIH, justo después de enterarse del diagnóstico, se mató en un accidente del tráfico. Las pruebas revelaron que Tom era VIH positivo igual que su esposa. Tom se culpa por la muerte de su esposa, ya que la noticia influyó en el accidente de tráfico, y fue él quien le transmitió el VIH a su mujer, en consecuencia, odia a Dan por transmitirle el virus a él.

Tom culpa a Dan y lo responsabiliza directamente de la muerte de su esposa, así que trama un plan para vengarse. Tom lo secuestra y le extrae sangre para determinar su situación con el VIH. Si la prueba de Dan es positiva, lo matará. Si los resultados son negativos, le dejará ir sin hacerle daño

For a Lost Soldier (Voor Een Verloren Soldaat) is a 1992 Dutch film based upon the autobiographical novel of the same title by ballet dancer and choreographer Rudi van Dantzig. It deals with the romantic / sexual relationship between a 12-year-old boy (Dantzig) and a Canadian soldier during the final months leading up to the liberation of Holland from Nazi occupation during World War II.

[edit] Plot summary

Jeroen (Jeroen Krabbé) reminisces about the time in 1944 when he (Maarten Smit) and other children were sent to the countryside by their parents to escape the war. The city suffers from food shortages, with more food available in the country. He stays with an eel fisher's family, but despite the abundance of food, he is plagued by homesickness.

Things change when the village is liberated by Canadian troops. Jeroen meets Walt Cook (Andrew Kelley), a Canadian soldier in his early twenties, who befriends him. Jeroen revels in the attention the soldier showers on him, and eventually their relationship becomes sexual. His foster parents are aware of the closeness between Jeroen and the soldier, but it is unclear in the film whether they are aware of the deep nature of the relationship.

After a few more days, Walt's troop are ordered to move and Walt leaves without saying goodbye to Jeroen. Jeroen is heartbroken, having only a photo to remind him of the soldier. After the war is over, he returns to his family back in Amsterdam, where he decides to go to America later in his life.

The film ends with grown-up Jeroen affectionately recalling the story and trying to express it as a ballet dance.

sábado, 7 de marzo de 2009

SOLDIER´S GIRL

Sinopsis:

Ella era el único hombre que él amó en la vida. Esta es la verdadera historia de un joven soldado que fue asesinado por enamorarse de una artista masculino de una sala de fiestas. La verdadera historia de la Muchacha de un Soldado que tiene lugar en el Fuerte Campbell KY, y nos cuenta la historia conmovedora y dramática de la vida y muerte trágica del soldado Barry Winchell. Su amor por Calpernia Addams, un atractivo actor de una sala de fiestas gay se entendió mal por los soldados compañeros y en el futuro lleva a su muerte brutal. Las actuaciones son excelentes y le emocionarán a los largo de esta hermosa película.

EN LA CIUDAD SIN LIMITES

N LA CIUDAD SIN LÍMITES
cartel
Ampliar cartel Dirección: Antonio Hernández.
Países: España, Argentina.
Año: 2001.
Duración: 120 min.
Interpretación: Leonardo Sbaraglia (Víctor), Fernando Fernán-Gómez (Max), Geraldine Chaplin (Marie), Ana Fernández (Carmen), Alfredo Alcón (Rancel), Leticia Brédice (Eileen), Adriana Ozores (Pilar), Roberto Álvarez (Luis), Álex Casanovas (Alberto).
Guión: Antonio Hernández y Enrique Brasó.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Unax Mendia.
Montaje: Javier Lafaille y Patricia Enis.
Vestuario: Cristina Caspueñas y Laura Herrera.

SINOPSIS

Un joven, Víctor, aterriza en París dónde toda la familia está reunida en torno al padre, Max. Pero el enfermo se comporta de la manera más extraña. ¿Por qué intenta escaparse de la clínica? ¿Por qué tiene miedo a los que le cuidan? Se ha vuelto loco? Quizás, pero Víctor, al contrario de los demás miembros de la familia que solo encuentran interés en las cuestiones de herencia, quiere saber porque. ¿Por qué su padre pierde la razón precisamente de esta forma? ¿Por qué tanto miedo? Con el tiempo, Víctor consigue ganarse la confianza del anciano y empieza a seguir sus instrucciones. Estas, al principio, resultan bastante incoherentes. Tiene que llamar un número de teléfono que no existe. Empieza a buscar a un hombre que parece haber muerto años atrás. Saca a su padre de la clínica solo para descubrir que el anciano ya no reconoce las calles dónde pasó su juventud. Cuando la familia averigua el incidente y para prevenir cualquier nueva escapada, se fija nuevas reglas para las visitas. Víctor, destrozado, humillado, está a punto de abandonar una búsqueda que visiblemente es un despropósito. Cuando, de repente, todo empieza a cobrar sentido. Víctor descubre que la locura de su padre esconde un terrible secreto. Un secreto que les puede herir a todos.

PRODUCCIÓN

Con un presupuesto de 3.000.000 de Euros, y rodada en 9 semanas entre París y Madrid, se trata de una coproducción Hispano Argentina donde se dan la mano tres dinámicas empresas de producción de cine: Zebra Producciones, Icónica y Patagonik Film Group..

DESAYUNO EN PLUTO

Desayuno en Plutón (Breakfast on Pluto) es una película dirigida en 2005 por el cineasta irlandés Neil Jordan. El film está basado en la novela del mismo título escrita por Patrick McCabe, quien también colaboró con Jordan en el guión de la película.

Ambientado en Irlanda en los años 60 y 70, el film narra la historia de Patrick/Kitten/Patricia (Cillian Murphy), un transexual huérfano, cuyo mayor sueño es encontrar a su madre biológica, quien le abandonó para establecerse en Londres.

La película, además de exponer las dificultades de los transexuales para subsistir, también muestra el conflicto norirlandés y el terrorismo del IRA en su época más cruenta, así como la xenofobia hacia los irlandeses que este conflicto provocó en Gran Bretaña.

Argumento [editar]

En la década de los 60 en el pueblo ficticio de Tyrellin, cerca de la frontera con el Ulster, la madre de Patrick lo abandona en la casa de su padre biológico, el sacerdote Padre Liam (Liam Neeson). El pequeño Patrick va creciendo con su familia adoptiva y sus amigos Charlie, Irwin y Lawrence, un niño con síndrome de Down cuyo padre cuenta a Patrick que su madre era la mujer más atractiva del pueblo por su parecido con la actriz Mitzi Gaynor y le revela que abandonó Tyrellin para vivir en Londres.

Ya siendo un adolescente, Patrick escribe una redacción para su estricto colegio católico en la que con su irreverente imaginación, conjetura sobre la relación entre sus padres biológicos. El escrito causa un escándalo tanto entre los sacerdotes del colegio como en su familia adoptiva, quienes le reprenden duramente. El incidente induce a Patrick a dejar su pueblo sin tener dónde ir.

Haciendo auto-stop conoce a un extravagante grupo de glam rock, con cuyo cantante inicia una relación sentimental. A partir de ese momento Patrick vivirá una serie de desventuras hasta llegar a Londres, donde comenzará la búsqueda de su madre.

Premios y nominaciones [editar]

Cillian Murphy fue galardonado con el premio IFTA (Premios de cine y televisión irlandeses) al mejor actor en 2007 y fue nominado en los Globos de oro en la categoría de mejor actor de comedia o película musical. Neil Jordan ganó tanto el premio IFTA al mejor director, como el premio al mejor guión junto con McCabe.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT

Las Aventuras De Priscilla Reina Del Desierto
The Adventures Of Priscilla Queen Of The Desert

Género: Comedia
País: Australia
Año de publicación: 1994
Productora: Metro Goldwyn Mayer

Sinopsis
Llegaron y conquistaron con su desbordante presencia. Imaginativa, espectacular y divertida comedia que narra las aventuras de tres drag queens durante su viaje a través del extenso e inhóspito desierto australiano. La cinta consiguió un Oscar® al Mejor Vestuario en 1994, y en ella Terence Stamp (La Guerra de las galaxias. Episodio I: La Amenaza fantasma), Hugo Wea ving (Matriz) y Guy Pearce (Memento) nos ofrecen inspiradas y extraordinarias actuaciones en una de las comedias más extravagantes de todos los tiempos.

Tanto Bernadette (Stamp) como Tick (Weaving) y Adam (Pearce) tienen motivos personales para querer abandonar la seguridad de Sydney, cuando consiguen un contrato para actuar en un espectáculo de transformismo en un lugar remoto del desierto australiano. Tras bautizar el viejo autobús en el que realizan la gira con el nombre de “Priscilla”, estas divertidas y extravagantes drag queens) se dirigen al desierto, donde sus insólitas aventuras serán tan espectaculares como su vestuario..


BROKEN SKY - EL CIELO DIVIDIDO

Sinopsis:
Gerardo y Jonas se aman profúndamente y tienen una relación sexual intensa. Todo ésto cambia una noche en una discoteca cuando Gerardo se ausenta por un momento, Bruno aparece y seduce a Jonas. Aunque la desaparición de Bruno es igual de fugaz como lo fue su llegada, el deja un efecto duradero en la vida de ésta pareja – Jonas queda encantado por el ser extraño y muestra poco interés en Gerardo. A su vez, Gerardo empieza a buscar a otros hombres ya que cada vez se siente más lastimado y frustrado con Jonas – pero el amor que siente por el, no se puede apagar tan fácilmente. Una historia llena de pasión y de emoción, sentimientos que son manifestados principalmente a través de expresiones y gestos y con menor importancia a través del diálogo. El Cielo Dividido, película bellamente filmada, es un seguimiento impresionante a la película anterior de Julián Hernández, Mil Nubes de Paz Cercan el Cielo, Amor, Jamás Acabarás de Ser Amor (A Thousand Clouds of Peace).




CLANDESTINOS

WWW.CLANDESTINOS.ES


cartel
Dirección: Antonio Hens.
País:
España.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Drama.
Interpretación: Israel Rodríguez (Xabi), Mehroz Arif (Driss), Hugo Catalán (Joel), Inma Cuevas (Rebeca), Pepa Aniorte (Marta), Juan Luis Galiardo (Germán), Luis Hostalot (Iñaki), Ana Rayo (Edurne), Antonio Dechent (Fermín), Pablo Puyol (Lucas).
Guión: Gabriel Olivares y Antonio Hens.
Producción: Antonio Hens, Juan Luis Galiardo, Gabriel Olivares y José Miguel López.
Música: Sergio de la Puente.
Fotografía:
César Hernando.
Montaje: Julio Gutiérrez.
Diseño de producción: Inés Núñez.
Estreno en España: 15 Febrero 2008.

SINOPSIS

Xabi (Israel Rodríguez) ha pasado casi toda su vida en centros de acogida. En una de sus escapadas conoció a Iñaki (Luis Hostalot), que forma parte del entramado abertzale vasco. Iñaki le ayuda a forjarse una identidad y se convierte en su mentor, maestro e inspirador ideológico. En uno de sus acercamientos a la violencia callejera, Xabi es detenido por lanzar un cóctel molotov contra un ertzaina y recluido en un centro de menores. Xabi, junto a su colega Joel (Hugo Catalán), un joven mexicano con ganas de comerse el mundo, y Driss (Mehroz Arif), un chico marroquí con los 18 recién cumplidos y en trámites de expulsión, consiguen escapase del centro y viajar a Madrid. Xabi quiere encontrar a Iñaki y entrar a formar parte de la organización terrorista ETA. Pero Iñaki no da señales de vida. Sin darse por vencido, decide, con la ayuda de sus colegas, perpetrar un atentado en el centro de la capital con el que demostrar a Iñaki y a la organización que está preparado para integrarse en la banda. Pero Xabi, bajo la máscara del fanatismo ideológico, esconde un objetivo incompatible con una organización terrorista...